miércoles, 21 de julio de 2010

Hyundai BLUE-WILL


Hyundai develará en el Motor Show de Seul el BLUE-WILL, un concept que integra lo ultimo en tecnologia hibrida y lo mejor del diseño.

El vehiculo hibrido BLUE-WILL esta propulsado por una combinación de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y un motor electrico. El motor de gasolina de 1.6 litros esta equipado con tecnologia GDI (Gasoline Direct Injection) y genera una potencia de 154 hp.

Cuando esta propulsado por el motor electrico, el BLUE-WILL puede hacer hasta 64 km.

Les teendremos mas info despues de la presetación oficial, asi que esten atentos!


Autos propulsados con Hidrógeno
Los avances tecnológicos a la hora de buscar nuevos combustibles y fuentes de energía nos sorprenden día a día.

Tal es el caso de la noticia que anuncia que para el 2020 podremos disfrutar de automóviles que funcionarán nada más y nada menos que con Hidrógeno, según ha anunciado la compañía Mazda en el Congreso Mundial del Petróleo celebrado en Madrid.
Según declaró el director de la sección técnica de la compañía automotriz, Tsutomu Matsuoka, “lo más pronto que los clientes utilizarán estos vehículos ecológicos será en 2020, aún quedan muchas cosas por hacer antes”

I-Unit



I-Unit, el primer auto personal
Un auto que más parece un ente orgánico que una máquina sofisticada. Así se podría definir al I-Unit, el prototipo que Toyota acaba de presentar en Estados Unidos en la última versión del Auto Show de Nueva York.

Cada detalle de este curioso auto “personal” sorprende y huele a futuro. La unidad es básicamente una extensión del cuerpo. El conductor se inserta al interior del “capullo” que parece formar el vehículo. Colocando su mano en uno de los controles que simulan cápsulas redondeadas, el vehículo lee las líneas de la palma de la mano como llave única e inviolable. El vehículo parece abrirse para acoger al dueño, para luego cerrarse y rodearlo.

Conducción
Posee todos los controles de maniobrabilidad, aceleración y retroceso en una esfera al alcance de la mano derecha. El modelo actual desarrollado cuenta con una batería de litio que le da potencia para llegar a las 12 millas por hora. Sin embargo, la idea es que alcance velocidad de carretera estándar, la que esté establecida en 2030, cuando se supone que podría ser masificado.

Seguridad
El I-Unit plantea un contexto totalmente distinto para el uso público. La idea es que sea parte de un sistema de carreteras de alta velocidad en que estas unidades unipersonales puedan controlar automáticamente la velocidad respecto de los autos que lo rodean. Al mismo tiempo estaría conectado a información de tráfico que advierta, por ejemplo, sobre accidentes u otro percance más adelante en el camino. Este sistema, bautizado como ITS (Intelligent Transport System, por sus siglas en inglés), permitirá el uso de un sistema de piloto automático cuando esté disponible masivamente.

Comunicación
El I-Unit ofrece, además, una visera transparente que tiene la particularidad de permitir el despliegue de información. Esto incluye la capacidad de interactuar con otros I-Unit en la ruta, de modo de poder comunicarse en tiempo real, incluso proyectando la cara del otro conductor en formato de video. Toda la información necesaria relacionada con el camino sería desplegada ahí

Asimo y la Interfaz Cerebro Máquina





Asimo y la Interfaz Cerebro Máquina

Es sorprendente ver hasta donde pueden llegar los avances tecnológicos en Japón y es que Honda y Shimazu Corporation han creado una interfaz cerebro máquina (BMI) que permite a una persona controlar los movimientos del robot Asimo de Honda con la mente , esto se logra mediante el uso de una gorra cubierta de cables.

En Estados Unidos ya hay productos que funcionan con la interfaz cerebro- máquina, pero lo novedoso de este sistema de interacción es que además de utilizar la electroencefalografía para el análisis de la actividad cerebral usa también near-infrared spectroscopy , el primero se usa para saber las diferencias de potencial eléctrico en la superficie del cráneo y con near-infrared spectroscopy se pueden extraer datos sobre el flujo de sangre dentro del cerebro , con la información de ambas se tiene una muy buena fuente informativa para que Asimo al solo hecho de que la persona piense en caminar empiece a mover las piernas.
Según los estudios realizados usando estas dos técnicas se logra un 90% de acierto.

Con estos maravillosos avances pronto será posible ver a personas minusválidas controlar un brazo o una pierna con el solo uso de una gorra, esperemos también que estos avances se utilicen para beneficio de la humanidad

GreenGT Twenty-4: los coches eléctricos







Son numerosas las ocasiones en que los coches de calle toman avances tecnológicos del mundo de la competición, sin embargo lo contrario es mucho más raro. La motorización eléctrica, en pleno crecimiento en la industria automotriz, ha entrado ahora en la carrera de resistencia más emblemática del globo: las 24 horas de LeMans.
Desde que en el 2006 Audi presentara su diesel para la categoría LMP1, el R10 ha hecho trizas a los rivales; y el 13 de junio podremos ver en acción a su sucesor: el R15. Pero de todas maneras se trata de motores de combustión. Esto podría cambiar gracias a GreenGT y su prototipo Twenty-4.
Totalmente eléctrico, este bólido tiene un chasis de fibra de carbono carenado con fibra de vidrio, alcanzando un peso total de 859 Kg. Es alimentado por motores eléctricos refrigerados con agua, que desarrollan 400 CV. Se llegan a los 100 Km/h en menos de 4 segundos, con velocidad punta de 275 Km/h. Esto gracias a el asombroso par motor de 2000 Nm, casi el doble que el R15 (1050).
La energía del Twenty-4 se le debe a dos baterías de ion-litio de 30 Kwh., apoyadas por paneles solares situados en el techo; aunque suene difícil de creer. La entrada en competición de este innovador vehículo se anuncia para el 2011, con 2 ejemplares. Además, es posible que se fabriquen unas 22 unidades para circulación en calle.

Nissan Pivo Concept


Nissan Pivo 2 Concept:
Te ayuda a estacionar, es ingenioso y, además, es divertido.
En el Salón de Tokio, aparte del Nissan GT-R, veremos también el Nissan Pivo, un divertido concept al más puro estilo de “cochecito de juguete”, o, por lo menos, esa impresión de cara a la galería, ya que interiormente contiene mucho avances tecnológicos.

Se trata de la segunda versión del prototipo (el primer Pivo fue expuesto en el 2005), y, tal como aquél, su unidad motriz es eléctrica, con baterías de ion-litio.

Lo que más destaca es, sin duda, su amplia cabina en forma de burbuja, con un solo asiento central y dos a los lados de ondulantes formas. Y sus colores claros y frescos. Entre sus avances tecnológicos encontramos mecanismos que accionan los frenos de manera inalámbrica, así como la capacidad de rotar la cabina completamente, facilitando maniobras como el aparcamiento.
Otro de sus atractivos es sin duda la unidad robótica incorporada, una especie de robot con inteligencia artificial capaz de dialogar con el conductor, y que puede, asimismo, relacionarse con éste para recibir determinadas órdenes de gestión y funcionamiento del vehículo.