miércoles, 21 de julio de 2010

GreenGT Twenty-4: los coches eléctricos







Son numerosas las ocasiones en que los coches de calle toman avances tecnológicos del mundo de la competición, sin embargo lo contrario es mucho más raro. La motorización eléctrica, en pleno crecimiento en la industria automotriz, ha entrado ahora en la carrera de resistencia más emblemática del globo: las 24 horas de LeMans.
Desde que en el 2006 Audi presentara su diesel para la categoría LMP1, el R10 ha hecho trizas a los rivales; y el 13 de junio podremos ver en acción a su sucesor: el R15. Pero de todas maneras se trata de motores de combustión. Esto podría cambiar gracias a GreenGT y su prototipo Twenty-4.
Totalmente eléctrico, este bólido tiene un chasis de fibra de carbono carenado con fibra de vidrio, alcanzando un peso total de 859 Kg. Es alimentado por motores eléctricos refrigerados con agua, que desarrollan 400 CV. Se llegan a los 100 Km/h en menos de 4 segundos, con velocidad punta de 275 Km/h. Esto gracias a el asombroso par motor de 2000 Nm, casi el doble que el R15 (1050).
La energía del Twenty-4 se le debe a dos baterías de ion-litio de 30 Kwh., apoyadas por paneles solares situados en el techo; aunque suene difícil de creer. La entrada en competición de este innovador vehículo se anuncia para el 2011, con 2 ejemplares. Además, es posible que se fabriquen unas 22 unidades para circulación en calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario