miércoles, 21 de julio de 2010

I-Unit



I-Unit, el primer auto personal
Un auto que más parece un ente orgánico que una máquina sofisticada. Así se podría definir al I-Unit, el prototipo que Toyota acaba de presentar en Estados Unidos en la última versión del Auto Show de Nueva York.

Cada detalle de este curioso auto “personal” sorprende y huele a futuro. La unidad es básicamente una extensión del cuerpo. El conductor se inserta al interior del “capullo” que parece formar el vehículo. Colocando su mano en uno de los controles que simulan cápsulas redondeadas, el vehículo lee las líneas de la palma de la mano como llave única e inviolable. El vehículo parece abrirse para acoger al dueño, para luego cerrarse y rodearlo.

Conducción
Posee todos los controles de maniobrabilidad, aceleración y retroceso en una esfera al alcance de la mano derecha. El modelo actual desarrollado cuenta con una batería de litio que le da potencia para llegar a las 12 millas por hora. Sin embargo, la idea es que alcance velocidad de carretera estándar, la que esté establecida en 2030, cuando se supone que podría ser masificado.

Seguridad
El I-Unit plantea un contexto totalmente distinto para el uso público. La idea es que sea parte de un sistema de carreteras de alta velocidad en que estas unidades unipersonales puedan controlar automáticamente la velocidad respecto de los autos que lo rodean. Al mismo tiempo estaría conectado a información de tráfico que advierta, por ejemplo, sobre accidentes u otro percance más adelante en el camino. Este sistema, bautizado como ITS (Intelligent Transport System, por sus siglas en inglés), permitirá el uso de un sistema de piloto automático cuando esté disponible masivamente.

Comunicación
El I-Unit ofrece, además, una visera transparente que tiene la particularidad de permitir el despliegue de información. Esto incluye la capacidad de interactuar con otros I-Unit en la ruta, de modo de poder comunicarse en tiempo real, incluso proyectando la cara del otro conductor en formato de video. Toda la información necesaria relacionada con el camino sería desplegada ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario